Noticias
volver
NoticiasGrupo Botamavi
Grupo Botamavi se hace con la primera privatización de los servicios de socorrismo y salvamento del litoral Gallego
Martes 12 de Diciembre de 2006

En su 80 aniversario, Grupo Botamavi consolida su liderazgo en la gestión marítima. La compañía viguesa creció un 40% en los dos últimos años. Es la primera empresa en España que se hace con los servicios de contingencias y emergencias en un puerto. Segem es responsable de las únicas playas gallegas que han profesionalizado el servicio de socorrismo

Liderazgo
Con 80 años de experiencia en la gestión marítima, Grupo Botamavi – Segem es líder en Galicia en el sector.

Segem, compañía que pertenece al Grupo Botamavi, es líder en el servicio de contingencias y emergencias portuarias. De hecho, Segem es la primera empresa de España que se hace con un contrato para dar el servicio de contingencias y emergencias portuarias.

En la actualidad, Segem, del Grupo Botamavi, es la es la única empresa con la capacitación homologada requerida por el Ministerio de Fomento, para prestar el servicio de contingencias y emergencias del Puerto de Vigo, donde anualmente se producen alrededor de 65 vertidos que a día de hoy están completamente controlados. En palabras del Director General del Grupo Botamavi, José Manuel García Vázquez, "Segem está capacitada para atajar cualquier contingencia, vertido o contaminación dentro de los puertos"

Además, Segem es la primera compañía de Galicia en hacerse cargo del servicio de socorrismo y salvamento de playas, en concreto en el Concello de Nigrán, donde en la actualidad presta sus servicios en las cinco playas del municipio. De esta manera, Segem es responsable de las únicas playas gallegas que cuentan con un servicio profesional de socorrismo y salvamento.

Crecimiento
Con más de 70 empleados, el Grupo Botamavi ha crecido un 40% en los dos últimos años. En la actualidad, se encuentra inmerso en pleno proceso de expansión

Una compañía de cuatro generaciones
En el año en el que la compañía cumple su 80 aniversario, su director general, cuarta generación del fundador de la compañía, se vuelca en nuevos proyectos y planes de expansión.

El Grupo Botamavi, que inició su actividad con el servicio de amarre y desamarre de buques en el Puerto de Vigo, es la segunda compañía más antigua de España en este sector.

A lo largo de los últimos años, la compañía ha adecuado las necesidades de este servicio hacia una mayor profesionalización y competitividad lo que le ha permitido la diversificación en otras actividades relacionadas con el Puerto.

De esta manera, a comienzos de 2004 nace la Sociedad BOTAMAVI SERVICIOS GENERALES MARÍTIMOS, S.L (SEGEM). Su principal actividad es la prestación de servicios portuarios, de asistencia marítima y del litoral y está integrada en el Grupo Bergé.

I+D+i, clave del éxito
Para el Grupo Botamavi, el I+D+i es clave en la consolidación y futuro de su negocio. La compañía cuenta con la más alta tecnología en todos los servicios que prestan sus áreas de negocio.

"Invertir en seguridad es garantizar el futuro de nuestras rías", explica J. M. García Vázquez, Director General del Grupo Botamavi. Por ello la empresa realiza grandes inversiones en la adquisición de nuevos y avanzados materiales y en la formación de los profesionales con los que cuentan.

Especialización
La compañía se ha especializado, además del amarre y desamarre de buques, en otras cinco áreas de negocio. De todas ellas, destaca su especialización en las contingencias y emergencias portuarias, área en la que es líder en Galicia, y la gestión integral de playas, con más de 400 playas balizadas en el litoral español.

Las áreas de actividad del Grupo Botamavi - Segem son:

  • Servicios auxiliares a consignatarias y/o armadores
  • Asistencia terrestre y marítima en casos de contingencias (lucha contra la contaminación) y emergencias
  • Gestión integral de playas y litoral (balizamiento, limpieza del espejo de aguas..)
  • Servicio profesional de salvamento y socorrismo
  • Reacondicionamiento medioambiental

Papel destacado en el sector
El Grupo Botamavi fue en el año 1994 uno de los fundadores de la Asociación Española de Amarradores de Buques, y desde 2001 ostenta la sede de su Secretaría General.



capa pie